📸 Foto: Juan Manuel Foglia

Yo creo que tenemos que restringir la circulación. Hay que persuadir de volver a ese compromiso que tuvimos al principio. Lo que tenemos que hacer es un stop“, aseguró este martes Ginés González García en diálogo con Radio Mitre.

En medio del crecimiento exponencial del número de casos de coronavirus en el AMBA, el titular del Ministerio de Salud de la Nación precisó: “Frenar podría ser muy útil para parar un poquito. Hay mucha circulación. Hay mucha gente que va y que viene en la Ciudad de Buenos Aires y es un momento crítico”.

En esta línea, el ministro explicó que las camas de terapia intensiva no están saturadas pero, de seguir esta tendencia prolongándose en el tiempo, se podría llegar a niveles preocupantes en menos de cuatro semanas.

“No tenemos actualmente un tema crítico con las camas, pero el ritmo evolutivo de la enfermedad podría provocar que en un tiempo no demasiado largo tengamos un problema“, sentenció.

📈 ¡El problema en números!

📸 Foto: Franco Fafasuli

▪️ Sólo el 3,4% de las 11.500 camas de terapia intensiva públicas y privadas están ocupadas por pacientes graves de COVID-19.

▪️ El 50% de las camas de terapia intensiva de toda la Argentina están vacías.

▪️ La otra mitad está ocupada en su mayoría por pacientes con otras patologías.

Comentarios

comentarios

Compartir