La pandemia de coronavirus, la cuarentena obligatoria y la extensión de las nuevas modalidades de trabajo a distancia trajeron un sinnúmero de problemas dentro de los hogares argentinos.

Luego de casi tres meses de un aumento constante en la carga de tareas, de hacer malabares para cumplir con los compromisos laborales y criar a hijos e hijas, el gobierno nacional decidió establecer una licencia con goce de salario para padres y madres que realicen teletrabajo en el sector privado y tengan a menores de seis años a cargo.

Según la resolución que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial, el beneficio regirá mientras “dure el aislamiento social preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas”. 

Desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Trabajo confirmaron que también se le otorgará el derecho a los trabajadores a una “adecuación horaria” para pautar horarios laborales “compatibles con las tareas de cuidado o solicitar hasta dos interrupciones por jornada cuando tienen niñas y niños de entre 6 y 12 años o se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad“. 

Vale la pena aclarar que sólo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios durante la emergencia sanitaria.

📌 Las autoridades aclararon que la resolución no reemplaza la discusión legislativa que se da actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la modalidad de teletrabajo

🗞 Fuente: Página 12

Comentarios

comentarios

Compartir