“Políticamente hemos podido encontrar una mirada común sobre una estrategia metropolitana con mayor nivel de restricciones y diferencias operativas de cada lado”, aseveró Fernán Quirós en una conferencia de prensa brindada en la sede del gobierno porteño en Parque de los Patricios al hacer un pequeño balance sobre las reuniones que mantuvo los últimos días con autoridades nacionales y bonaerenses.

“Los datos de las próximas tres semanas van a ser determinantes para saber cómo seguir”, subrayó luego el titular del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el momento difícil que se avecina, señaló: “Se habla de pico en el momento en que empezamos a desandar la curva. Es heterogéneo en el territorio, en algunos barrios ya lo hemos empezado a desandar. Pero en toda la ciudad está en ascenso. Esta enfermedad en todos lados, tuvo ascensos y descenso; en algunos países fue vertical y en otros horizontal”.

Y remató: “Llevamos muchas semanas intentando llegar al índice R0 valor 1 y no lo estamos logrando, por lo que mañana vamos a tener más enfermos que hoy. Si lo sostenemos varios días o un par de semanas podremos decir lo peor ya pasó. Pero nadie puede asegurar cuándo va a ocurrir. Necesitamos un esfuerzo para que baje”.

Comentarios

comentarios

Compartir