El gobierno publicó este lunes el decreto que oficializa la vuelta a la primera fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) luego de publicarlo en el Boletín Oficial.

A través de la resolución 576/2020, las autoridades justificaron la medida amparados en que “en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un aumento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus“.

En esta línea -y al subrayar que también se prorroga la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en aquellas provincias donde se avanzó hacia la fase 5, hasta el viernes 17 de julio– destacaron que gracias a estas medidas el 85% del país se encuentra en la fase de reapertura programada”.

En el escrito se detalla que la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires vuelven a la primera fase desde este miércoles: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López

En la misma situación se encuentran todos los departamentos del Chaco, el departamento de General Roca de la provincia de Río Negro, y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, informaron que en todo el país el uso del transporte público quedará limitado solo a personas que deban realizar actividades que hayan sido exceptuadas y que aquellos trabajadores mayores de 60 años, embarazadas o personas incluidas en los grupos de riesgo continúan “dispensados del deber de asistencia al lugar de trabajo”.

Por último, ratificaron que se mantendrán y reforzarán los controles de seguridad en rutas, vías y espacios públicos, y demás lugares estratégicos para garantizar el cumplimiento tanto del aislamiento como del distanciamiento social.

📑 ¡El decreto publicado en el Boletín Oficial!

Comentarios

comentarios

Compartir