En las últimas horas el gobierno nacional decidió derogar la reforma de las Fuerzas Armadas (FFAA) que había impulsado la gestión de Mauricio Macri y que, mediante algunos resquicios, permitía su incorporación a tareas de seguridad interior, algo vedado desde la restauración democrática.

En este contexto, el titular del Ministerio de Defensa de la Nación adelantó que en los próximos seis meses presentarán una nueva política en materia de defensa que regirá, al menos, por los próximos tres años.

Lo que nos parecía que estaba mal era una modificación que la gestión de Cambiemos había hecho a la reglamentación de la ‘Ley de Defensa’ que establecía que las FFAA solo podrían actuar antes una agresión externa. Es decir cuando había una agresión de otro país”, aseveró Agustín Rossi en diálogo con AM750.

“Lo que hizo la gestión anterior fue eliminar los términos ‘Militar y estatal’ de la reglamentación. Mediante esa definición difusa de agresión externa dejaban abierta la puerta para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en el combate contra el narcotráfico y de esta manera meterlos en las cuestiones de seguridad interior que nosotros no compartimos en absoluto”, explicó el funcionario nacional.

💬 Agustín Rossi, titular del Ministerio de Defensa: ”Eso no tuvo buenos resultados en ningún lugar del mundo”

Comentarios

comentarios

Compartir