Tenemos un aumento preocupante de casos y por eso tenemos que tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal”, afirmó este martes Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de Parque Patricios del gobierno porteño.

No se puede proyectar lo que va a pasar después del 17 de julio”, advirtió en esta línea el jefe de gobierno al defender el endurecimiento de la cuarentena.

“Son medidas difíciles después de una cuarentena larga, pero estamos convencidos de que la combinación de restringir el contacto personal al máximo con mayores testeos y aislamientos, reducen la tasa de contagios”, agregó.

Y respondió a las críticas esbozadas por sectores afines al PRO durante el fin de semana que lo instaron a “despegarse” de la estrategia epidemiológica de las autoridades nacionales: “Tomamos las decisiones según los datos y los datos hoy son contundentes. El aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva es muy preocupante”.

De cara a lo que viene, le pidió a los porteños y porteñas que “no se dejen estar con los síntomas, por su salud personal y porque pueden estar contagiando”, así como también le exigió a los contactos estrechos “que cumplan el aislamiento”.

Por último, reveló que el Operativo DetectAR actualmente cuenta con 1.478 personas trabajando en él y que, en los próximos días, lo elevarán a 2.000 integrantes

📢 En los próximos días comenzarán los testeos en Chacarita, por ser el barrio con más casos confirmados en los últimos cinco días: los siguientes puntos serán definidos en las próximas horas

Comentarios

comentarios