A pocas horas del inicio de la nueva fase de cuarentena estricta en el AMBA, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio cuenta del avance del coronavirus en el territorio porteño.

En los últimos siete días tenemos cierta estabilización. Se lo adscribimos al enorme esfuerzo de la gente y al enorme esfuerzo del Estado. Todo eso va impactando y va conteniendo la curva. Vamos a hacer todos los esfuerzos para contener esta curva”, aseveró Fernán Quirós en conferencia de prensa.

Hay gente que todavía no tomó el ritmo de lo que puede o no puede hacer, espero que eso se vaya corrigiendo día a día”, agregó de cara a la importancia del cumplimiento y la responsabilidad ciudadana para hacerle frente a la pandemia.

Sobre el video que se viralizó este último lunes en torno a peleas a golpes de puño en un centro de recuperación de pacientes leves de COVID-19, apuntó: “La imagen de ayer fue muy penosa pero no representa lo que pasa en Costa Salguero. Es un lugar muy confortable y hay una dinámica social de integración de muy buena calidad. Esto fue algo puntual. Las personas que viven solas, son mayores de edad y sin comorbilidades, van allí. El resto van a hoteles”.

📈 ¡EN NÚMEROS!

▪️ 9501 casos de coronavirus en villas porteñas.

▪️ 1085 casos en geriátricos.

▪️ 159 de las 483 residencias para mayores que hay en la Ciudad de Buenos Aires registraron al menos un caso positivo de COVID-19.

▪️ En la Ciudad de Buenos Aires suman 27.183 los contagios desde el inicio de la pandemia: el total acumulado de muertes asciende a 534 y las altas llegaron a 10.183 personas.

Comentarios

comentarios

Compartir