“La expectativa es que la curva de contagios desacelere su crecimiento. Ha bajado la circulación, hay que ver si disminuye también la circulación intrabarrial. Hay que lograr que en los barrios la gente se quede en sus casas, porque tenemos circulación comunitaria y si la gente se moviliza por el barrio también se facilitan los contagios”, aseveró el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con distintas radios.

“En teoría, siempre se ha dado un efecto de que cuando se baja drásticamente la circulación, baja también la circulación del virus. Pero todavía no es posible medir en qué proporción uno está logrando esa menor circulación de la gente”, aclaró luego Daniel Gollán.

“Lo deseable es que el tiempo de duplicación se vuelva a estirar a 15 o 16 días para arriba. Hoy estamos en 11 días. Pero los resultados se podrán medir recién en dos semanas“, agregó.

“Esperamos que a partir del 18 de julio pasemos a una etapa similar a la que teníamos hasta el 30 de junio“, remató.

💬 Daniel Gollán: “Se habla mucho de la cuarentena inteligente que hizo Chile y fue un desastre. La cuarentena inteligente es la que hicimos nosotros. Está todo el país en Fase 5 excepto Chaco y el AMBA

Comentarios

comentarios