En su conferencia de prensa habitual de los viernes, el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires volvió a subrayar que si se logra bajar el índice de contagiosidad en territorio porteño, desandarán las medidas de aislamiento a partir del 18 de julio.

“Sin embargo, para evaluar el impacto de las medidas de estos días, habrá que esperar hasta el final de la semana que viene“, aseguró Fernán Quirós ante los presentes.

En esta línea, se mostró optimista respecto al protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación para el retorno a las clases presenciales pero advirtió que “es imposible decir cuando van a empezar”.

“No puedo decir cuándo, pero sí que la ciudad se está preparando con los protocolos específicos y estamos coordinando con el Ministerio de la Nación. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que los próximos meses tengan una actividad educativa acorde a lo que nos toca”, remató.

👨🏻‍⚕️ El ministro confirmó que el Operativo DetectAR, que en la Ciudad de Buenos Aires empezó y se mantuvo en 6 villas y asentamientos, ya se extendió a otros 11 barrios porteños.

📸 Foto: Prensa GCBA

Comentarios

comentarios

Compartir