📸 Foto: Anibal Greco para "La Nación"

En la habitual conferencia de prensa matutina, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó la importancia de que la población no subestime los síntomas del COVID-19.

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío“, advirtió la funcionaria nacional al asegurar que de esa manera pueden contribuir a la propagación del virus sin saberlo.

Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario“, subrayó sin miramientos.

“Es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”, agregó.

👩🏻‍⚕️ Según el Ministerio de Salud, en un estudio realizado a 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío detectaron que el 95% tenía COVID-19. El 5% restante presentó virus relacionados a la influenza y gripes estacionales.

Comentarios

comentarios

Compartir