📸 Foto: Juan Manuel Foglia

En una semana clave donde se definirá el futuro del aislamiento social obligatorio en el AMBA y distintos puntos del país, el titular del Ministerio de Salud de la Nación se mostró abierto a flexibilizar algunas actividades.

Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización“, advirtió Ginés González García en diálogo con Radio 10.

En esta línea, descartó que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hagan algo radicalmente distinto a partir del 17 de julio: “No hay intenciones de ello. Las medidas se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones“, resaltó.

Y agregó: “El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”

No es fácil el manejo del virus, como sucede en ciudades pequeñas como Olavarría y Tandil. El problema está cuando hay circulación comunitaria en un ámbito donde viven 20 millones de personas. Ahora el conurbano está sufriendo lo que antes sufrió la ciudad, que empezó con los contagios mucho antes por la llegada de los turistas”, explicó luego.

Por último, el ministro sanitario habló sobre los avances respecto a la vacuna y la posibilidad de que llegue al país: “Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar”.

💬 Ginés González García: “Tenemos cuatro días para ver los resultados de las medidas que tomamos en conjunto para el AMBA“.

Comentarios

comentarios

Compartir