“Vamos a volver a la etapa anterior, que vamos a mantener en la medida en que la podamos sostener”, aseguró Axel Kicillof en conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos.
“El lunes vamos a volver a la apertura de las empresas que teníamos abiertas antes, con transporte propio y protocolos. El miércoles se abrirán más comercios barriales y el viernes volveremos a las actividades profesionales”, explicó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
?+? Alberto Fernández anunció la extensión de las medidas del aislamiento social obligatorio hasta el 2 de agosto pero con aperturas parciales: “Estamos lejos de ganar la batalla” ➡️ https://t.co/hYIqFuFM2a pic.twitter.com/V96Fb12dIw
— ? Diario BA (@diariodeBA) July 17, 2020
“Estamos aprendiendo a convivir con el virus y el mundo está aprendiendo a abrir y cerrar según cómo vienen los datos”, apuntó luego.
Y remarcó: “La cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes. Esto se logró gracias a la unidad de todos los que tienen responsabilidad de gobierno: los 24 gobernadores que acompañaron al gobierno nacional y los 135 intendentes en la provincia, oficialistas y opositores”.
“No es que bajaron los casos pero dejaron de crecer a tanta velocidad. Este período sirvió para tener más camas de terapia, más lugares de aislamiento y un aumento de producción de plasma. Los objetivos que nos propusimos en el aislamiento duro se alcanzaron”, remató.
? Axel Kicillof: “Vamos a pasar a una cuarentena intermitente. Estamos en posibilidad de manera lenta de volver a la etapa anterior. Sostenerla va a depender muchísimo del esfuerzo de cada uno, de que nadie se relaje”.