Todavía falta pero las noticias son alentadoras: según un nuevo paper publicado en la revista científica “The Lancet” en torno a resultados preliminares de la fase 1/2, la vacuna de la Universidad de Oxford contra el SaRS-CoV-2 “es segura y bien tolerada” además de producir “una buena respuesta inmune”.

Queda mucho trabajo por delante para confirmar que nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia, pero estos resultados son prometedores“, aseguró Sarah Gilbert, especialista en vacunología de la Universidad de Oxford y quien encabeza el equipo que trabaja en la vacuna.

“Mientras seguimos testeando la vacuna en fase 3, necesitamos saber más sobre el virus. Por ejemplo, todavía no sabemos qué tan fuerte debe ser la respuesta inmune que tenemos que provocar para que la protección sea efectiva“, advirtió.

Si nuestra vacuna es efectiva, es una opción prometedora ya que este tipo de vacunas pueden ser producidas a larga escala. Una vacuna efectiva puede ser usada para prevenir infecciones, enfermedades y muertes en toda la población: la prioridad en recibirla la tendrán grupos de riesgo como adultos mayores y trabajadores de hospitales“, remató.

👩🏻‍⚕️ Durante el ensayo de Fase I / II, la vacuna de Oxford se evaluó en más de 1000 voluntarios adultos sanos de entre 18 y 55 años: no se registraron eventos adversos

Comentarios

comentarios

Compartir