A pesar de que la curva de contagios viene creciendo de manera exponencial en las últimas semanas, la administración de Horacio Rodríguez Larreta continúa flexibilizando actividades.

“Yo no contaría el descenso de casos del fin de semana”, advirtió ete lunes por la mañana Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultado por la baja en los números de los últimos dos días.

“Para saber cómo estamos hay que esperar los números de lunes, martes y miércoles”, explicó el ministro ante la prensa.

El funcionario porteño reconoció que el aumento del contagio es mayor al que esperaban y apuntó que el pico de aproximadamente 1.400 casos que se registró en territorio porteño la semana pasada tuvo que ver con un “arrastre” derivado del fin de semana extra largo del 9 de julio y se mostró alarmado por la “poca voluntad de mucha gente a testearse”.

En este delicado contexto, informó que aún no hay una agenda acordada con el gobierno bonaerense para ver cómo se avanzará con las fases de la cuarentena en el AMBA durante los próximos días.

💉 Fernán Quirós confirmó el inicio de un estudio de seroprevalencia al azar en territorio porteño: el estudio de anticuerpos se le hará a 2.000 vecinos

Comentarios

comentarios

Compartir