A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) sostiene enfáticamente que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en un nivel aceptable, las alarmas volvieron a encenderse.

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) reveló a través de un informe interno realizado sobre 34 centros de salud públicos y privados del distrito porteño que el promedio de camas ocupadas al 24 de julio era del 82,9%.

Según los datos que se dieron a conocer, algunos hospitales incluso están al 100% y ya tienen que utilizar camas de pediatría o de guardia.

“Nuestro informe está basado en un muestreo de algunos centros de salud, no de la totalidad. Es la foto de un momento y lo que se ve es una ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que, variando día a día, ronda el 80%, explicó Rosa Reina, presidenta de la SATI, en diálogo con Página 12.

“No ponemos en duda las cifras oficiales, el gobierno tiene el número de la totalidad de camas y lo respetamos. Sí creemos que hay que mirar de cerca algunos casos preocupantes, hay instituciones que están al 20% pero hay otras que ya están llenas”, remató.

📊 El contraste en números:

📈 Según la SATI, las camas UTI ocupadas llegan al 82,9% en la Ciudad de Buenos Aires: el porcentaje se eleva al 89,2% en el sector público y desciende a 81,3% en el privado.

📈 Según el gobierno porteño, las camas UTI ocupadas alcanzan un 64,4% en el sector público y un 74% en el privado

Comentarios

comentarios

Compartir