Luego de combatir las llamas con intensidad y utilizando recursos valiosos, hace poco más de una semana atrás los brigadistas finalmente habían apagado todos los focos de incendio en las islas del Delta del Río Paraná, frente a la Ciudad de Rosario.

Sin embargo, nuevos incendios intencionales volvieron a hacer estragos a partir del último fin de semana: el intendente Pablo Javkin no dudó en pedir que “metan presos a los responsables” luego de que los rosarinos tuvieran que respirar un aire contaminado por densas columnas de humo tanto el sábado como el domingo.

Es tremendo lo que la quema de pastizales en el Delta del Paraná. Hay que acabar con estas quemas irracionales, inescrupulosas“, aseveró por su parte Juan Cabandié en diálogo con Radio La Red.

“Yo mismo he hecho una denuncia penal. La llave que abre la puerta de la solución la tiene la Justicia, pero tiene un grado de complicidad en todo esto“, explicó luego el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Hay que determinar los campos donde se hacen las quemas y detener a sus dueños. Seguramente haya familias poderosas detrás de la titularidad de los campos. Esto es un ecocidio“, subrayó.

Por último, el funcionario provincial apuntó contra Gustavo Bordet, gobernador entrerriano: “En junio hemos hecho una reunión con los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe. Propusimos que sea un área protegida y Entre Ríos se negó. Hay que pedirle más comprmiso“.

📸 Las densas columnas de humo se apropiaron del cielo de la Ciudad de Rosario durante el último fin de semana

Comentarios

comentarios

Compartir