📸 Foto: Anibal Greco para "La Nación"

La situación a nivel nacional no es la mejor en plena pandemia: todas las provincias reportaron casos en los últimos 14 días pese a que el 90% de los nuevos contagios se vienen registrando en el AMBA.

Y aunque la tensión de ocupación de las UTI se da a expensas de la Ciudad de Buenos Aires y el subsector privado, la evolución de la curva y la alta positividad registrada son indicadores a tener en cuenta para no relajar las medidas de cuidado y prevención.

“En las últimas horas se pusieron en marcha cuatro hospitales modulares, y camas de piso y UTI en el Hospital Favaloro en La Matanza“, informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en conferencia de prensa.

Y en esta línea, aclaró: “Les pido que no normalicemos los números. Cada nuevo caso es una persona con una historia, con una familia“.

“No queremos asustar, pero sí decir lo que está pasando. Cada número del registro de mortalidad es una persona. Necesitamos redoblar los esfuerzos. Mantener dos metros de distancia, usar tapabocas, lavarnos las manos, airear ambientes, limpiar superficies“, remató la funcionaria nacional.

Comentarios

comentarios

Compartir