En las últimas horas circuló por redes sociales mensajes e información errónea advirtiendo sobre “posibles intentos de robos” vinculados a un estudio de seroprevalencia que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

En este contexto, las autoridades porteñas indicaron que hasta el momento no se registró ningún percance y aclararon el modo en que se puede verificar si se trata o no de agentes oficiales.

“Con motivo de la circulación en redes sociales de información errónea respecto de la carta enviada a una muestra de viviendas de la Ciudad de Buenos Aires, nos vemos en la necesidad de aclarar que la misma es veraz y corresponde a la ‘Encuesta de Seroprevalencia COVID-19‘. Un trabajo que venimos desarrollando desde la Dirección General de Estadística y Censos en conjunto con el Ministerio de Salud”, señalaron en un comunicado.

La carta fue enviada a los domicilios seleccionados ya que se trata de una muestra probabilística de hogares. Seleccionamos 2.000 domicilios al azar para conocer qué porcentaje del total poblacional estuvo contagiado de coronavirus, incluyendo a los contagiados asintomáticos“, explicaron luego.

💉 Por último, señalaron que al momento de recibir la visita se recomienda corroborar la identidad del Personal del Gobierno de la Ciudad (GCBA) en la web: http://bit.ly/39LSNNL y/o comunicarse vía telefónica a los siguientes números: 4032-9147/4032-9145/4032-9100.

Comentarios

comentarios

Compartir