Los casos positivos de coronavirus tuvieron un pequeño descenso en los últimos días”, aseguró Fernán Quirós, titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa.

En la previa de una nueva prórroga de la cuarentena, el funcionario explicó: “No observamos un aumento, valores muy altos o récord de casos, eso es un número nacional, acá los números están estabilizados”.

En consonancia con ello, le pidió responsabilidad a la población para manejar la curva de contagios: “No hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes. Por eso hay que evitar al máximo las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados”.

El tema son los encuentros cruzando familias o gente que no convive en el mismo hogar, en lugares cerrados, mal ventilados y sin tapabocas. El contagio es infinitamente pequeño si los encuentros son en espacios públicos, con tapabocas bien colocado y dos metros de distancia”, subrayó.

“El que tenga la necesidad imperiosa de dialogar directamente con alguien, la forma más segura es ponerse tapaboca, esperar a las 6 de la tarde o levantarse temprano y salir a caminar”, agregó.

“Para poder pasar de la mejor manera esta pandemia requerimos la construcción de ciudadanía, eso significa comprender que todos tenemos que respetar todos nuestros derechos y libertades individuales y al mismo tiempo todos tenemos que entenderlos dentro de un derecho colectivo y la necesidad colectiva dentro de una pandemia”, concluyó el ministro porteño.

💬 Fernán Quirós: “El 70% de una pandemia tiene que ver con el comportamiento social que tenemos todos”

Comentarios

comentarios

Compartir