Luego de intensas semanas de debate, marchas en las calles y “rosqueo”, finalmente el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la reorganización de la Justicia Federal, conocido mediáticamente como “reforma judicial”.
Tal como se esperaba en la previa, la bancada del “Frente de Todos” y sus aliados aportó los 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones.
Los 26 votos en contra los aportó “Juntos por el Cambio” y los dos miembros del interbloque federal que estaban presentes: Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe).
La oposición argumentó que resultaba innecesario tratar el proyecto en medio de la pandemia y que, a fin de cuentas, el mismo “busca la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner”.
Vale la pena recordar que el proyecto de ley unifica los fueros Criminal y Correccional Federal y Nacional en lo Penal Económico, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la denominación de fuero Penal Federal, con el objetivo de “licuar” el poder de Comodoro Py.
📑 Todavía resta que el proyecto de ley pase por la Cámara de Diputados para su sanción definitiva: allí el oficialismo la tendrá más complicada ya que no cuenta con una mayoría automática para aprobarla
🗣️ EL SENADO APROBÓ pic.twitter.com/HfvRvvMPBH
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 28, 2020
PARA CUANDO SERA EJECUTADA CRISTINA FERNANDE DE K, POR EL DESFALCO AL PUEBLO ARGENTINO Y LA MUERTE DE ALBERTO NISMAN?