Luego de dejar sin efecto la reforma previsional sancionada por el gobierno de Mauricio Macri, la administración de Alberto Fernández dio sucesivos aumentos de haberes por decreto prometiendo una nueva fórmula de movilidad.
En las últimas horas, Fernanda Raverta, titular de la ANSES, reveló en qué están trabajando las autoridades y la comisión previsional que trabaja en el Congreso de la Nación -integrada por oficialistas, opositores y expertos- para normalizar la situación: “Estamos pensando en consensuar con el resto de los ministerios una fórmula que tenga en cuenta la evolución de los salarios, los ingresos totales de la ANSES y la recaudación tributaria“.
“Mientras tanto vamos trabajando una fórmula de movilidad que vamos a consensuar con el resto de los ministerios para presentar desde el Poder Ejecutivo”, explicó luego la funcionaria nacional. “Para diciembre tenemos que tener una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada“, subrayó.
“Nuestro objetivo es que los jubilados y pensionados tengan un haber justo, y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte y discusión de los distintos bloques políticos, sindicatos, especialistas y organizaciones que defienden los intereses de los jubilados”, remató.