? Foto: Franco Fafasuli

Aunque la agenda de los principales medios parece haberse olvidado del tema debido al lento descenso de casos que se da en el AMBA, el país todavía sufre con fuerza la pandemia de coronavirus y sus efectos inmediatos: un alto número de contagios y de fallecidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que se registró un promedio diario de 14.243 casos de COVID-19 en los últimos siete días.

Para darle magnitud al impacto que está teniendo en el sistema de salud nacional, la situación es tan grave que Córdoba superó a la Provincia de Buenos Aires como la jurisdicción que acumula más pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI). ¿En números? De los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en Córdoba, 31,5% en Buenos Aires y 5,1% en Santa Fe.

A nivel nacional, la ocupación de camas de terapia intensiva es crítica fundamentalmente en tres provincias: en Neuquén es del 93%, en Río Negro llega al 91% y en Tucumán es del 84%.

👩🏻‍⚕️ Desde el inicio de la pandemia, un total de 921.344 pacientes recibieron el alta tras haber cursado la enfermedad: representa 82,5% de los casos totales reportados.

📸 Foto: Franco Fafasuli con trabajadores del Hospital San Martin de La Plata para Infobae

Comentarios

comentarios