El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia del programa “Precios Máximos” para 18 categorías de productos, a través de la Resolución 473/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial.

El mismo incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

También rige para todos “los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento”.

Asimismo, en la comunicación oficial, la administración de Alberto Fernández intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

📢 Vale la pena recordar que el programa de “Precios Máximos” se inició el último 19 de marzo retrotrayendo los precios de los artículos al 6 de marzo: a mediados de julio se autorizaron aumentos del 2% al 5% y a principios de octubre subas del 2% al 6%

Comentarios

comentarios