? Foto: Marcos Gómez para "Letra P"

Luego de que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aseguraran que su intención es volver a las clases presenciales “a partir del 17 de febrero”, la polémica y las preguntas sobre la viabilidad de la propuesta se extendieron al resto del arco político.

Consultado sobre la posibilidad de que ello también ocurra en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof señaló: “Todos queremos volver a la presencialidad, pero en condiciones que no se contagien los chicos“.

Ya está demostrado que se contagian igual que los adultos y que contagia también. Eso tratamos de evitar“, explicó el mandatario bonaerense en una entrevista con el canal C5N.

“Trabajamos para cuando vuelvan a clases los chicos tengan escuelas seguras pero ya, ya, ya no se puede. No podemos impulsar soluciones que generen nuevos problemas. En ningún lado del mundo es volver a la presencialidad y listo. Es con ventanas abiertas, barbijos, se turnan… operativamente es un despelote”, agregó.

Y remató: “En la Provincia de Buenos Aires hubo clases durante todo el año. Todos queremos volver a la presencialidad pero lo hicieron algunos países y tuvieron que volver atrás. Eso pasó en Nueva York e Israel.

Comentarios

comentarios