Los bolsillos no tienen tregua: la administración de Horacio Rodríguez Larreta informó este lunes que, a partir de la semana que viene, la tarifa del subte sufrirá un aumento y viajar costará $21.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y allí se detalla que desde el 25 de noviembre el boleto de subte aumentará dos pesos, pasando de $19 a $21. El premetro, por su parte, subirá de $7 a $7,50.
Las autoridades porteñas justificaron la medida argumentando que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019“, cuando de cara a las elecciones decidieron frenar los ajustes de precios y tarifas.
En esta línea, subrayaron “la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios, que se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la ciudad”.
📢 El gobierno porteño justifica los aumentos: “Son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de esos servicios”