Con la pandemia de coronavirus haciendo estragos en casi todos los rincones del mundo y una provisión de vacunas más lenta de lo esperado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó en las últimas horas que las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que recibió el distrito por parte del Ministerio de Salud de la Nación seguirán destinadas a los trabajadores de la salud.

Se destinarán a completar la totalidad del personal de salud de hospitales públicos y privados, que suman 130 mil personas”, detallaron desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta a través de la página web del gobierno porteño.

“Alcanza a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias, dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes”, destacaron.

Alrededor del 8% del cargamento de 220 mil vacunas que llegaron a fines de la semana pasada le tocan a la cartera que comanda Fernán Quirós, es decir, unas 17 mil dosis, mitad de cada una: esto serviría para vacunar entre 8000 y 9000 personas, que se sumarían a las más de 23 mil ya inoculadas.     

💉 “En cuanto se reciba la próxima entrega de la Sputnik V se comenzará con su aplicación en 41 puntos distribuidos a lo largo del territorio porteño. El objetivo será alcanzar a las más de 130 mil personas contempladas en esta instancia“, remataron.

Comentarios

comentarios