A pesar de que la pandemia no terminó y el coronavirus continúa cobrándose vidas en todo el territorio nacional, la apertura es casi total y el tránsito de personas en la calle lo refleja.

En este contexto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó por “desbordes con la cantidad de pasajeros sin distanciamiento” ante la falta de unidades circulando en las calles y con frecuencias que impiden que la gente no viaje amontonada.

Se ha dispuesto el estado de alerta ante la situación que se produce en el transporte de corta y media distancia, en cuanto a la dificultad de cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie”, informaron a través de un comunicado.

“En este contexto de pandemia, los trabajadores entendemos la necesidad de mantener el distanciamiento social, y de la misma manera comprendemos el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público pero teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios”, subrayaron.

Y agregaron: “Instamos a que se brinde una solución inmediata a toda la sociedad, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente”.

Por último, el gremio aseveró que, “en el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación”, realizarán las medidas de fuerza que crean necesarias.

Comentarios

comentarios