Desde hace algunas semanas se viene repitiendo en los medios de comunicación que con la variante ómicron y los contagios masivos de coronavirus lo que viene colapsando es el sistema de atención primaria. Sin embargo, pocos precisan qué implica ello en el día a día de los hospitales y centros de salud.
“Además de lo que ocurre con los médicos, estamos viendo con mucha preocupación lo que pasa con enfermeros, técnicos y administrativos“, aseveró en relación con ello Héctor Ortiz, dirigente de la agrupación “Hospitales de la Ciudad”, en diálogo con Página 12.
“Hoy el peso de la tercera ola pasa por ese personal que trabaja durísimo. Están agotados y desbordados, teniendo que tolerar violencia verbal y física. Y lo peor de todo es que, por lo que se ve, esto no terminará enseguida”, agregó.
Y remató: “El esfuerzo es enorme, muchos compañeros, incluso, están viniendo enfermos a trabajar. Los sueldos son miserables, es vergonzoso lo que hacen Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós con un personal tan preciado y necesario como los técnicos, administrativos y enfermeros”.