El presidente envió este martes un mensaje grabado a los empresarios argentinos reunidos en el Hotel Sheraton en el marco de los festejos por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA): en ese contexto, les pidió “responsabilidad en un contexto de guerra”.
“Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos. Quiero llamarlos a la reflexión. Espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos, y que las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para unos sino para todos y todas quienes habitan la tierra argentina“, remarcó Alberto Fernández.
En esta línea, aseveró que “la crisis económica no solo fue producto de la pandemia sino que también fue provocada por las políticas económicas del gobierno que nos precedió” y que su gobierno “aumentó la producción y aumentó el trabajo formal, pero nos está costando mucho terminar con la desigualdad que se dio en años en que pocos ganaban mucho, y muchos perdían“.
Por último, y haciendo foco en el escenario abierto por la guerra en Ucrania, remató: “No hemos logrado que nuestras productoras de alimentos se asocien al conjunto de los argentinos y desacoplen suficientemente los precios internacionales de los internos. Ahí está el verdadero desafío. Tenemos la oportunidad de poder crecer todos, no algunos. Se debe comprender y reglamentar la distribución del ingreso. Esta es la tarea que tenemos pendiente“.