El gobierno nacional descartó en las últimsa horas la posibilidad de reformar la Corte Suprema de Justicia por decreto, a pesar del pedido de algunos dirigentes cercanos al oficialismo y líderes de agrupaciones sociales.
Ante una pregunta realizada en la habitual conferencia de prensa semanal que encabeza Gabriela Cerruti, la portavoz contestó: “El único presidente que se animó en este país a nombrar dos jueces por decreto en la Corte fue Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que diera marcha atrás“, en alusión a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.
Respecto del futuro del Frente de Todos y las elecciones que se avecinan, aseveró que el presidente Alberto Fernández “está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral”.
“Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto”, remató.