El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó en las últimas horas que este fin de semana largo la Línea “A” no prestará servicio debido a que Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) “se encuentra terminando de instalar el nuevo sistema de señales con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la red”.
“En la línea que une Plaza de Mayo-Casa -Rosada con San Pedrito, se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, y con mayor regularidad, y mejorar la operación. Durante los cuatro días -de jueves a domingo-, se hará correr las formaciones, se harán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores”, indicaron las autoridades.
Por otra parte, también comunicaron que desde el miércoles 5 de abril la estación “Acoyte” de la Línea “A” de subtes, en Caballito (Comuna 6), estará cerrada por obras del “Plan de Renovación Integral”.
“En el marco del ‘Plan de Renovación Integral’, este miércoles 5 de abril cerrará la estación ‘Acoyte’ de la Línea ‘A’ aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias”, remataron.
En el marco del mismo plan, se encuentran cerradas por obras las estaciones “San Martín” (Línea “C”), “Bulnes” (Línea “D”) y “Castro Barros” (Línea “A”).