Luego de la movilización del último jueves a Tribunales para pedir por el “fin de la proscripción y persecución judicial” a Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense habló sobre el armado electoral del Frente de Todos y los desafíos que enfrenta en este escenario complejo.
“Estoy pidiendo por unas elecciones limpias. Elecciones limpias son elecciones sin proscripción“, aseguró Axel Kicillof esta mañana en diálogo con Radio AM750.
“El Frente de Todos tiene que delinear una estrategia electoral en el marco de una proscripción, pero a la cabeza del armado tiene que estar Cristina, que es la que llevó adelante la estrategia en 2017 y la que posibilitó el triunfo en 2019. Es Cristina la que tiene que estar a la cabeza de esa estrategia. Me parece que es ridículo que sea de otra manera“, remarcó.
Por último, cuestionó los fallos y las sentencias que pesan sobre la actual vicepresidenta: “Reclamar que la Corte Suprema no esté digitada por un chat del PRO no es atacar la a la Justicia. Es discutir y poner sobre la mesa que la sentencia a Cristina, que es una construcción arbitraria que tiene que ver con una movida política de un sector que no es ni original, nuevo, limpio y puro”.