La interna de Juntos por el Cambio sigue tan al rojo vivo como la del Frente de Todos y la pelea por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los ítems más importantes de la agenda.
Este jueves, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la decisión de Soledad Acuña, actual titular del Ministerio de Educación porteño, de bajarse de la precandidatura y aseveró: “Es un orgullo para la Ciudad que tenga dos candidatos a Jefe de gobierno del PRO que son parte de mi equipo. Fernán Quirós manejó la pandemia con mucha responsabilidad y Jorge Macri tiene mucha experiencia en Vicente López”.
Asimismo, valoró las opciones dentro de la coalición como son Graciela Ocaña, Ricardo López Murphy y, el representante de la UCR, Martín Lousteau, y tuvo un párrafo aparte para las versiones que indican que María Eugenia Vidal estaría pensando en dar el salto al distrito: “Hasta el momento es candidata a residenta. La respeto mucho y son decisiones de ella”.
Por último, consultado sobre una posible reforma laboral en caso de que llegue a la presidencia, sentenció: “La Argentina necesita un cambio profundo. No se genera empleo formal en el país hace 12 años. Hay que terminar con la industria del juicio, para un empresario tomar a un empleado da pánico”.