En medio de su visita a Davos y en rueda de prensa con periodistas, Luis Caputo se refirió al tema del cierre del Banco Central, que fue una de las promesas de Javier Milei en campaña: “Primero hay que estabilizar la economía y después ocuparnos del Banco Central“.
El titular del Ministerio de Economía de la Nación prefirió no hacer previsiones sobre los próximos indicadores económicos y, mucho menos, de inflación: “De ninguna manera podemos hacer una previsión al respecto, porque después uno queda atrapado. Esperamos que las cosas mejoren para fines de año“.
En este contexto, el ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri relativizó las posibilidades de una dolarización de la economía, otra de las “puntas de lanza” de la campaña libertaria: “Todavía no están dadas las condiciones. La situación argentina se deterioró masivamente en el último cuarto. No hay apuro para esa dolarización. La prioridad es estabilizar la economía“.
Por último, destacó el “reflote” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Es el más rápido nunca obtenido. Nuestra relación es excelente. No es un nuevo acuerdo, pero somos muy optimistas. Además esperamos tener un nuevo programa. Pero, esta vez, lo resolveremos esta vez nosotros mismos”.