Violencia en marcha de estatales que rechazan reforma jubilatoria. De La Sota culpa a algunos pocos violentos y al Gobierno Nacional pero en cambio evita cuestionar a los gremios. 


Tres gremios municipales Luz y Fuerza, Suoem y judiciales mantienen una huelga de 24 horas. Los demás gremios estatales realizan asambleas en los lugares de trabajo durante tres horas por turno. El sindicato docente llamó a abandonar tareas desde las 9 en las escuelas de los departamentos Capital, Colón y Santa María, en el resto de los establecimientos educativos hay también asambleas cada tres horas.

El clima de  protesta continua en Córdoba luego de la movilización de ayer donde los gremios estatales se movilizaron para presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia contra la reforma jubilatoria. Esto derivó en graves incidentes que provocaron al menos 26 heridos, tres detenidos y múltiples destrozos. Los detenidos, dos de Judiciales y uno de Luz y Fuerza, recuperaron esta madrugada la libertad.

El rechazo generalizado es a la  ley aprobada el miércoles, por la que se estableció que los jubilados del sector público de la provincia recibirán con un retraso de seis meses el proporcional a la mejora salarial que se otorgue a los trabajadores del sector que se encuentren en actividad.

La respuesta del gobierno provincial

El gobernador por su parte continuo con sus compromisos de agenda y recibió al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en el Centro Cívico, luego de este encuentro y horas despues de los violentos incidentes en el centro de la ciudad cordobesa, De la Sota abandonó el silencio para apuntar al Gobierno Nacional “El Gobierno nacional nos exige que recortemos las jubilaciones con respecto a la violencia desatada y los heridos. Culpó a unos pocos violentos pero evitó confrontar con los dirigentes gremiales”.

Comentarios

comentarios