Neil Armstrong murió hoy a los 82 años en Ohio (EE.UU.), días después de superar una operación de corazón, según informó su familia en un comunicado. Hizo famosa la frase “un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad” Con el cargo de comandante  de la tripulación del Apolo 11 fue el primer ser humano que pisó la superficie de del satélite el 21 de julio de1969 alas 2:56 (hora universal coordinada)


Junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins recorrieron la superficie lunar recolectando muestras, realizando experimentos y tomando fotografías. Fueron en total 12 los astronautas estadounidenses que caminaron sobre la Luna desde 1969  a 1972.

Antes de la misión que lo llevaría a  la notoriedad mundial Armstrong fue un ingeniero y piloto de pruebas de la Fuerza Aérea estadounidense, y después pasó al Comité Nacional de Asesores para la Aeronáutica,  agencia predecesora de la Nasa.

La misión del Apolo 11 fue su última incursión en el espacio, y su único papel de relevancia pública desde entonces fue el de vicepresidente de la investigación del desastre del transbordador Challenger, en 1982.

En noviembre de 2011, recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos junto a sus compañeros de la misión a la luna, Aldrin y Collins.

 

Comentarios

comentarios