La Cámara de Diputados reconoció a Joaquín Salvador Lavad  por su larga trayectoria y le cantó el Feliz cumpleaños.

El historietista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, creador de Mafalda, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Libertad y muchos mas,  celebró sus 80 años junto a dibujantes y legisladores de distintos espacios.

“No hay que ponerse triste porque uno se va a morir, eso ya lo hicieron muchos antes”, bromeó el dibujante en el salón Delia Parodi, donde el titular de la Comisión de Cultura, Roy Cortina, le entregó una placa en honor a su trayectoria.
“No es tarea fácil cumplir ochenta años, pero no hay que hacer mucho, sólo pasa”, afirmó el reconocido creador de Mafalda.

En los diez años que dibujó a Mafalda desarrolló un estilo de dibujo y una maestría narrativa difícilmente superables. Quino es sobre todo un observador de su tiempo y la naturaleza humana. En sus 44 años de profesional, hace un análisis crítico del mundo en que vive y a través de sus historias y sus personajes de todo lo bueno y lo malo que tenemos las personas.

El homenajeado recordó un dibujo de su autoría en la que un par de ancianos se encontraban en una plaza, con hojas de árboles esparcidas por el piso, uno de ellos decía: “Y si en lugar de pensar que estamos en el otoño de nuestras vidas, pensamos que estamos en la primavera de la muerte”.

Comentarios

comentarios