El Titular de la Unión Ferroviaria Jose Pedraza fue procesado junto a otros cuatro acusados por los delitos de tráfico de influencias y pago de sobornos a la Cámara de Casación Penal, en favor de los primeros detenidos por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Los procesados de la causa son el ex juez federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid, el agente de la Secretaría de Inteligencia Juan José Riquelme, el secretario de la Cámara de Casación, Luis Ameghino Escobar, y el contador del gremio Ángel Luis Stafforini

El juez de instrucción Luis Osvaldo Rodríguez investigó si el abogado y ex magistrado federal subrogante Octavio Aráoz de Lamadrid ofreció “interceder” ante los integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal para que el máximo tribunal autorizase la excarcelación de Pedraza a cambio de un soborno. Al gremialista y al ex juez, además, se les trabó un embargo por 200 mil pesos.

En lo que se refiere a la causa por pago de coimas “tráfico de influencias” comenzó inicialmente  partir de las escuchas telefónicas que la jueza Wilma López ordenó cuando llevaba a cabo la investigación del homicidio de Mariano Ferreyra.

En tanto, desde la querella que encabeza el CELS, su director ejecutivo Gastón Chillier se mostró satisfecho con que Pedraza fuera procesado “Esto confirma nuestras hipótesis de que era una maniobra para obstaculizar la investigación por el asesinato de Ferreyra. Pero esta segunda causa también demuestra todo lo que falta para tener un Poder Judicial realmente fuerte y que no quede preso de los sectores de presión”, sostuvo.

 

Comentarios

comentarios