Con el gobierno de Alberto Fernández dando sus primeros pasos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a hablar sobre el futuro del país y la relación con las nuevas autoridades.

Este jueves, en Washington, el vocero del organismo Gerry Rice afirmó que “es demasiado temprano para hablar de detalles sobre deuda” y que, por el momento, sólo esperan conocer “los planes y objetivos del nuevo gobierno”.

La Argentina está enfrentando una situación difícil, la recesión ha tenido un impacto social importante. Nuestro compromiso es apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad”, deslizó luego ante la mirada atenta de los periodistas que presenciaron la conferencia de prensa.

“El estado del programa continúa pero está claro que las discusiones sobre cómo puede adaptarse o cambiarse en el futuro será parte de las conversaciones que tendremos con el gobierno argentina en función de sus objetivos y deseos”, prosiguió.

Y remató: “Estamos en una etapa caracterizada como ‘wait and see’ esperando para ver cuál son los planes y objetivos del gobierno son y después se verá cuáles son los pasos siguientes: si son modificaciones u otros ajustes al programa”.

Comentarios

comentarios