A través de un comunicado, el Ministro de Economía informó sobre la finalización de las reuniones “con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional, encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para Argentina”.

En el escrito, la cartera que dirige Martín Guzmán aseveró que “el equipo del FMI compartió el objetivo general de restablecer el crecimiento, reducir la pobreza y, al mismo tiempo, establecer una secuencia hacia los equilibrios fiscal y externo”.

Tras ello, confirmaron que “se revisaron los supuestos en los que se basó el programa macroeconómico incluido en el acuerdo stand-by de 2018” y que coincidieron en que el programa actual del gobierno de Alberto Fernández “está orientado a resolver la difícil situación económica y social que enfrenta el país“.

Y en uno de los puntos salientes, subrayaron que “tal como expresa el comunicado del FMI, el personal del organismo coincidió con el ministro de economía y sus equipos en que se deterioró significativamente la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de los intereses de la deuda pública de Argentina, en comparación con el último análisis de sostenibilidad de deuda del FMI, publicado en julio de 2019″.

El FMI concluyó en esta instancia que la deuda pública de la República Argentina no es sostenible y que debe ser reestructurada mediante una operación de deuda definitiva para restaurar su sostenibilidad“, remataron.

Comentarios

comentarios