Renunció Raúl Garré, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad el cual fue el encargado de la redacción del decreto que cambió los salarios de las fuerzas, dando inicio a las protestas. esto fue informado en el  Boletín oficial este miércoles.

La medida fue publicada a través del decreto 1891 en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández; de la ministra Nilda Garré, y del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Raúl Garré fue considerado por sectores del Gobierno como el autor del decreto 1307 que recortó los salarios de los agentes de Prefectura y Gendarmería, quienes llevan adelante protestas desde el martes de la semana pasada en los edificios “Guardacostas” y “Centinela” de esta Capital.

Días atrás, Abal Medina reconoció que la liquidación de sueldos fue “desastrosa” y responsabilizó por el hecho a las cúpulas directivas por intentar mantener sus “privilegios” salariales, que ascendían hasta los cien mil pesos.

En el día de ayer, el Gobierno rechazó la posibilidad de pagar un mínimo de 7.000 pesos a prefectos y gendarmes y el conflicto continúa con un futuro incierto. Los manifestantes ubicados en el edificio Centinela rechazaron la “falta” de una propuesta oficial a los reclamos y aseguraron que seguirían con la protesta.

Comentarios

comentarios