La magistrada, que se encargó de fallar contra el incremento tarifario que impulsaba Metrovías y el GCBA, explicó las razones de la medida.

Subte X

“Esto es un cuestionamiento que hacen los actores, un auditor de la Ciudad de Buenos Aires y legisladores, al cumplimiento que hace Metrovías del contrato de concesión”, señaló Elena Liberatori en diálogo con “A los botes” de Futuro Rock FM.

“Se detectaron falencias e inconsistencias. Uno de los aspectos que se revisó fueron los temas contables: la auditoría que se les hizo en 2013 observó irregularidades que todavía no se han puesto al día”, agregó la jueza.

“Metrovías tiene que emprolijar su contabilidad: sus negocios están todos juntos con los del subte, no lleva inventarios de los bienes que tiene como prestación del servicio. Incluso nos pone como gastos el pago del canon, lo que le corresponde pagar a ellos. Queda casi la certeza de que los usuarios terminan pagando ese canon”, explicó.

En las últimas horas, y en medio de la polémica y las protestas, una medida frenó el aumento en el subte: que iba a valer, a partir de este miércoles, $7,50.

La Justicia decidió aceptar una medida cautelar y dejó firme el cuadro tarifario previo a los aumentos anunciados por el Gobierno de la Ciudad y SBASE: de esta manera, el boleto del subte seguirá costando $4,50 y no $7,50 – tal como se pretendía – al menos hasta que las autoridades porteñas apelen y se resuelva la cuestión de fondo.

Hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta, se tiene que frenar el aumento”, había asegurado el legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Patricio Del Corro.

En la misma línea, Claudio Dellecarbonara, de los “metrodelegados”, agregó: “Durante los últimos años hubo un incremento enorme de esos subsidios a Metrovías. En 2015 ascendieron a más 1.600 millones, aumentando más de 60% respecto a 2014″.

Comentarios

comentarios