La legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, habló sobre la declaración jurada presentada por Mauricio Macri ante la Justicia.

Cerruti II

“La declaración jurada de Macri tiene varios problemas, en principio formalmente al margen de que la presentó tarde, no sólo difiere en la cantidad en el monto final sino por ejemplo las mismas propiedades las valúa de forma completamente diferente, algunas casi al doble, un departamento en Buenos Aires o una chacra en Uruguay están valuadas casi al doble en la DDJJ de la OA que lo que había valuado en la DDJJ presentada en la Escribanía”, argumentó en diálogo con Radio 10.

“En las dos habla de una participación accionaria en una cantidad de empresas, más de diez empresas, SOCMA, otras agropecuarias, una inmobiliaria, en el caso de la Ciudad plantea que tiene 27 millones de pesos invertidos en acciones en esas empresas, y para el mismo periodo en la de la OA dice que tiene una acción simbólica en cada una de ellas y que por lo tanto tiene 0 pesos: o tiene 27 millones de pesos o tiene 0 pesos. ¿Dónde está el dinero? ¿O está en las acciones o está en efectivo?”, se preguntó Cerruti.

“Son dos declaraciones que formalmente fijan el mismo inicio y final del período, no son solo cuestiones formales. Hay que pedir explicaciones y ver cada tema. Si las cuentas en el exterior están declaradas en la AFIP y saber cómo hizo para comprar u$s 500.000 en un año. ¿Cómo lo hizo? ¿Tiene autorización? ¿Esos dólares pasaron por la AFIP?”, agregó.

“Se presenta como candidato a presidente, habla del cepo, habla de la devaluación, habla de los fondos buitre, y tiene una cantidad de dólares que ante cualquier mínimo movimiento del dólar en la Argentina, hace una fortuna. Declara una cuenta en Estados Unidos por 10 millones de dólares, otra de 7 millones de dólares en Suiza y casi 3 millones de dólares bajo el colchón en Argentina. Si devalúan 1 ó 2 pesos, Macri gana 10 ó 20 millones de pesos en un día”, sentenció la diputada.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios