Al día de hoy los evacuados después del temporal ronda las 3453 personas. Sólo en La Matanza 1667 se vieron obligadas a abandonar sus casas, donde también sucedieron una de las dos muertes declaradas hasta ahora. la otra sucedió en Lanús. Muchas zonas siguen sin luz y en los hogares del Conurbano siguen retirando agua y barro de lo que quedó de sus hogares

Según confirmó Luciano Timerman, del Concejo Provincia de Emergencias de Buenos Aires en declaraciones a distintos medios el agua comenzó a bajar . En San Pedro un tornado arrasó anoche con la zona del Río Tala, a unos 16 kilómetros de la ciudad donde se registraron vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Afectó 40 casas. El jefe comunal del lugar, Diego Macenet, pidió ayuda a la gobernación

En Bajos de Laferrere, un barrio que se encuentra a 20 cuadras de la estación de tren, muchas personas perdieron la totalidad de sus viviendas. Cristina, una vecina del lugar cuenta a eldiariodebuenosAires.com que sus nietos quedaron como muchas familias sin ningún mobiliario ni electrodomésticos, heladera, computadora, colchones y muebles terminaron arruinados por el agua.

“El asfalto que hicieron hace dos meses es más bajo que las veredas y toda el agua de los sanjones del costado de  las vías del ferrocarril Belgrano Sur desbordaron, arrastrando basura y barro podrido que entró en los hogares. La gente que tenía que pasar por el lugar tenía un metro de agua al caminar” declaró Cristina  a este diario.

Los vecinos y voluntarios se unieron para recolectar ayuda y distribuir alimentos, repelentes para insectos, ropa y colchones  por distintos barrios. La dirección es en Zarate 6890, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Comentarios

comentarios