Hoy se realiza una concentración a las 17 horas en Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo en el marco de la campaña por el aborto legal seguro y gratuito al cumplirse justo un año que Diputados lo trató por primera vez. Convocan La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) junto a organizaciones sociales y partidos políticas.

Hoy 1º de noviembre se cumple un año desde que el Congreso trató por primera vez el debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito. Lo hizo alrededor del proyecto de ley que presentó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y que firmaron más de 60 diputadas y diputados de distintos bloques.

El reclamo se basa en  pedir  una sociedad que respete y garantice sus derechos, además de reclamar que haya una buena campaña de información en lo que refiere a educación sexual para poder decir correctamente, conocer métodos de anti-concepción para evitar que existan abortos, y lo más importante, pedir que el aborto sea legal, para evitar que mueran mas mujeres en manos de médicos o centro clandestinos.

Vilma Ripoll dirigente del MST-Proyecto Sur dice; “Defendemos el derecho de las mujeres a tener un hijo y exigimos al Estado que les garantice ese derecho. Y vamos a seguir en las calles luchamos por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito porque no queremos una muerta más.”

Comentarios

comentarios