Susana Trimarco madre de Marita Verón fue distinguida por la Universidad de Buenos Aires como Doctor Honoris Causa por su incansable lucha contra la trata de personas, “Lo único que está faltando es mi hija” dijo al recibir la distinción

La ceremonia se realizó en el salón de la sede Arenales de la universidad de Buenos Aires, donde Susana Trimarco estaba acompañada por su nieta Micaela, hija de Marita y  su hijo Horacio.

El rector de la institución Ruben Hallu fue el encargado de  otorgarle el titulo de  Doctor Honoris Causa, por su  incansable lucha contra la trata de personas”, a partir de la desaparición de su hija en el 2002. Titulo que además consideró como  “un orgullo” por tenerla entre las personalidades reconocidas con el Honoris Causa de la UBA.

Luego Susana dedicó unas palabras a todo el auditorio presente: “Lo único que está faltando es mi hija Marita, por eso le dedico este homenaje a ella, en el lugar adonde esté. Que sepa que su madre sigue luchando por ella”. También le  agradeció el apoyo de la Presidenta donde además manifestó su acuerdo  al proyecto oficial de democratización de la Justicia, pero también criticó el fallo de la Justicia de Tucumán donde terminaron todos los acusados de secuestrar a su hija absueltos.

En el lugar también asistieron diferentes políticos como: Julián Domínguez, presente en el acto, quien dio una palabras diciendo: “esta distinción significa reconocer el renovado reclamo de una luchadora que está pidiendo que la Justicia le dé la paz que su corazón reclama por tener tanto dolor y tanta angustia” también estuvieron presente  el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, entre otras personalidades.

Sin duda un ejemplo de lucha que ya ha recibido muchas  distinciones de organismos del país y de los Estados Unidos, Canadá y Guatemala, entre otros.

 

 

Comentarios

comentarios