Hoy se llevó a cabo otra edición de  organizada por la Dirección General de Museos de la Ciudad como se viene haciendo desde el año 2004

Más de 180 museos de Buenos Aires abrieron sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.

Se pudo visitar también el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, perteneciente a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE) que esta ubicado en el barrio de Retiro siendo  cabecera de tres ramales ferroviarios y del ex-edificio de Ferrocarriles Argentinos imperdible para los amantes del mundo de los trenes antiguos.

Allí se encuentran los objetos del patrimonio histórico y la epopeya de nuestra estructura de transporte, que se proyectó a partir de 1857 y fue factor preponderante en la historia del país. Dicha estructura llegó a ocupar un lugar entre los diez sistemas más importantes del mundo. Entre el material rodante expuesto se encuentra la locomotora “La Patria” de 1888, el Coche Oficial 1417 de 1922 y el Oficial 1 Presidencial, fabricado en 1953, recibido por el entonces Presidente de la Nación, Gral. Juan D. Perón.

En esta oportunidad la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una caravana por los diferentes museos con el objetivo de hacer visible los graves problemas que padecen los Museos dependientes del Gobierno de la Ciudad y sus trabajadores que las autoridades intentan ocultar, organizando una fiesta como si no estuviera pasando nada.

Algunos de los reclamos son en relación al patrimonio público en emergencia, personal técnico precarizado, con contratos que van de los $1600 a $2600, falta de carrera profesional, violencia laboral y del medio ambiente de trabajo.

Comentarios

comentarios