Este miércoles,la Selección Argentina Sub 20 hará su presentación inaugural en el Torneo Sudamericano de naciones que lo tiene como anfitrión y organizador. Chile, el primer rival.

En su 26° edición, el Campeonato Sudamericano Sub 20 “Juventud de América” se jugará en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan del 9 de enero al 3 de febrero. En él, están en juego las 4 plazas disponibles para el Campeonato Mundial de la Fifa Sub 20 Turquía 2013.

El equipo argentino, compartirá el grupo A con Bolivia, Chile, Paraguay y Colombia. Mientras que el grupo B estará integrado por Brasil, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú. En la Fase Inicial, se jugará con el sistema “todos contra todos” a una sola rueda de partidos. Luego, los 3 primeros de cada grupo clasificarán ala Fase Final, donde también se enfrentarán entre sí. Allí, quedarán clasificados los 4 primeros que irán al Mundial de Turquía. Además, el líder de la tabla será el campeón del torneo.

Marcelo Trobbiani, DT del equipo argentino, ultima detalles pensando en el debut en el Malvinas Argentinas mendocino. La única duda del Cuerpo Técnico es en el fondo. Entre Lautaro Gianetti y Alan Aguirre saldrá el central que acompañe a Lisandro Magallán en la zaga. Gianetti, de Vélez, saca una luz de ventaja sobre Aguirre, de Boca.

Así las cosas, la Selección formaría con: Walter Benitez en el arco. La línea de cuatro con Lucas Romero, Lautaro Gianetti, Lisando Magallán y Carlos Ruiz. En el medio, Matías Kranevitter será el encargado de la recuperación, mientras que Juan Manuel Iturbe, Ricardo Centurión, Manuel Lanzini y Alan Ruiz tendrán la responsabilidad de abastecer al único punta definido: Luciano Vietto.

Comentarios

comentarios