La selección Argentina sub 20 le ganó a Colombia 3 a 2 en la última fecha dela Fase Inicial, pero el triunfo de Paraguay sobre Bolivia dejó sin chances al equipo nacional. Así, quedó eliminada del Sudamericano, y por ende del Mundial 2013.  

La clasificación, decíamos días atrás, era casi utópica. La mala performance del equipo argentino – 1 punto sobre 9- hacía que las chances se acortaran. Sin embargo, en el fútbol puede pasar cualquier cosa y hay que esperar hasta último momento. Paraguay debía no ganarle a Bolivia, y luego Argentina ganarle a Colombia. Pero los “guaraníes” hicieron los deberes. Luego de la derrota del domingo ante Chile, se despacharon con un5 a1 inobjetable ante Bolivia. Así, Argentina salía a jugar su último partido ya eliminada de la competición.

Sin presión, los chicos argentinos empezaron el partido con todo. Trobianni juntó en el medio a Iturbe, Allione –primera vez como titular- y Alan Ruiz, dejando a Vietto como único delantero definido. A los 14 minutos, el arquero colombiano derriba a Iturbe en el área y el árbitro pita penal. Alan Ruiz lo cambió por gol, y Argentina ganaba1 a0.

En el comienzo del segundo tiempo, el mismo Iturbe ampliaría la ventaja, poniendo el2 a0 con un cabezazo. A los 6 minutos, Colombia descontaría también de cabeza, mediante el delantero Brayan Perea. Los cafeteros se descompensaron en busca del empate, y Allone marcó el3 a1 con un tiro al ángulo. Parecía el resultado final, pero Quinteiro, de tiro libre, volvió a achicar distancias y puso cifras finales al partido. Fue3 a2 en Mendoza.

El triunfo final no alcanzó, y pese a ser el anfitrión, Argentina quedó eliminada del torneo enla Fase Inicial, por lo que tampoco jugará el Mundial de Turquía 2013. Al parecer, desde la AFA se especula con cambios en la administración y manejo de las Selecciones Juveniles, algo que, según demuestran los rendimientos del último tiempo, sería lo mas acertado.

 

 

Comentarios

comentarios