Arranca la Copa Davis para el grupo argentino, y en el primer turno a partir de las 11 horas Carlos Berlocq enfrenta al alemán Philip Kohlschreiber, más tarde se medirán Juan Mónaco y Florian Mayer en el estadio Multipropósito del Parque Roca. 

El hombre de Chascomús que actualmente se encuentra en el puesto 70 del ránking mundial abrirá la serie frente a Alemania en el Parque Roca frente al alemán mejor ubicado en el ránking, ubica el puesto 19. Carlos sabe que es una gran responsabilidad abrir la serie frente a un gran rival, así lo expresó en conferencia de prensa “Creo que llego muy bien preparado y debo manejar la presión que significa abrir la serie. Conozco bastante a Kohlschreiber y tengo claro que debo estar al ciento por ciento para ganarle”.

Por su parte el tandilense deberá sobreponerse primero al historial desfavorable de 5-1 ante Mayer, también lidiará con la responsabilidad de cargar con el peso del equipo por su ranking y tendrá que disimular la falta de ritmo tenístico ya que `Pico` jugó apenas un partido en lo que va del año, la derrota ante el ruso Andrey Kuznetzov por la primera ronda del abierto de Australia debido a una lesión en su mano derecha que lo alejó del circuito.

La eliminatoria continuará el sábado desde las 13 con el punto de dobles entre los argentinos David Nalbandian (88) y Horacio Zeballos (71) ante los alemanes Kohlschreiber y Christopher Kas, 69 en el ranking de dobles, su especialidad.

El domingo proseguirá desde las 11 cuando Mónaco enfrente a Kohlschreiber y luego se anunció a Berlocq frente a Mayer, aunque los capitanes de cada equipo tienen la potestad de cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido.

El ganador del cruce entre argentinos y alemanes enfrentará entre el 5 y 7 de abril próximo a Francia o Israel, que se cruzarán desde hoy en la ciudad gala de Rouen. Si Argentina supera a los teutones avanzará a cuartos de final y en ese caso sería local ante Francia y visitante si el rival es Israel, mientras que si pierde la serie deberá revalidar su permanencia en el grupo en septiembre próximo, es decir que jugará por la permanencia.

 

 

Comentarios

comentarios